Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo es una institución constitucionalmente autónoma, creada por la Constitución Política de 1993, para la defensa de los derechos fundamentales de la persona y la comunidad, la supervisión del cumplimiento de las obligaciones de la Administración Pública y la prestación de los servicios públicos. Como parte de su labor, la Defensoría del Pueblo emite Informes Defensoriales en donde desarrolla temas específicos, convirtiéndose en crítico y a la vez colaborador del buen funcionamiento del Estado.

La Defensoría del Pueblo tiene como tarea continuar con sus labores de supervisión, la emisión de sus informes, la atención de casos y las actividades de capacitación y de promoción de la ética pública y de prevención de la corrupción en las distintas regiones del Perú; así como de elaborar propuestas legislativas en aras de combatir la corrupción.

“¡No Callar! Guía práctica para la denuncia ciudadana contra actos de corrupción y otras faltas contra la ética pública

El archivo fiscal de denuncias por Peculado y Colusión.

Planes sectoriales anticorrupción. Recomendaciones para mejorar su formulación. Estudio de casos en dieciséis ministerios del Poder Ejecutivo 2013-2016

CAN
PCM